Ref. V043

Venda Yeso 2,7 m. x 20 cm. Platrix

0 valoraciones
Precio: Unidad
Comprar por Pares 
1.83
Gana 10 €puntos (0.01) para la categoría "Vendas de Yeso "
  • D e f i n i c i ó n : Vendas impregnadas en materiales (yeso) que después de su humidificación se solidifican y permiten un vendaje rígido, que se denomina enyesado.
  • P re s e n t a c i ó n : Las vendas de escayola que se utilizan habitualmente tienen cuatro medidas 2,7 m. x 5 cm. 2,7 m. x 10 cm. 2,7 m. x 15 cm. y 2,7 m. x 20 cm. Indicación: Debido a la rigidez del tratamiento sus indicaciones son: inmovilización de fracturas y de huesos enfermos y articulaciones, corrección y prevención de deformidades, entablillado de emergencia... Se suelen emplear en forma de férulas o como yesos completos.
  • Recomendaciones de uso: Para conseguir una correcta inmovilización han de incluir el foco de fractura y las articulaciones distal y proximal. La férula suele emplearse como tratamiento definitivo en lesiones estables, no complicadas o como paso previo al yeso completo cuando se prevea un edema importante o la lesión pueda desplazarse o complicarse de algún modo. Para confeccionar y aplicar una férula tendremos en cuenta los siguientes puntos: se usa venda enyesada que se pliega sobre sí misma, la longitud se calcula por medición directa sobre la superficie a inmovilizar. El grosor ha de ser aproximadamente de 0,5 cm. (6 a 8 capas). Habitualmente se coloca la férula en la cara dorsal o posterior del miembro para permitir una mejor movilización de los dedos. Debajo del yeso se colocará un vendaje de protección para proteger la piel teniendo especial cuidado con las prominencias óseas, talones, codos... La férula debe ajustarse exactamente al contorno del miembro sin dejar rugosidades que puedan provocar lesiones por decúbito. Por último fijaremos la férula con venda, si es de gasa deberemos mojarla previamente para evitar que encoja al contacto con el yeso mojado. Generalmente solemos utilizar venda elástica hipoalergénica (crepe ). Como apunte final re s e ñ a remos que cualquier inmovilización debe re a l i z a r s e en la posición más funcional posible cercana a la actitud anatómica:
  • Hombro: codo en flexión adosado al tórax.
  • Codo: flexión de 90º.
  • Muñeca: extensión de 20º.
  • Metacarpofalángicas: flexión de 90º.
  • Interfalángicas: extensión o mínima flexión.
  • Cadera: flexión de 20-30º.
  • Rodilla: flexión de 20º.
  • Tobillo: ángulo recto (neutro).
Sé el primero en escribir un comentario.
Productos relacionados
REF.V040
0 valoraciones
Venda Yeso 2,7 m. x 5 cm. Platrix
Precio: Unidad
Comprar por Pares 
0.68
REF.V046
0 valoraciones
Venda Yeso 2,7 m. x 15 cm. Guypse
Precio: Unidad
Comprar por pares
1.53
REF.V041
0 valoraciones
Venda Yeso 2,7 m. x 10 cm. Platrix
Precio: Unidad
Comprar por Pares 
0.92
REF.V042
0 valoraciones
Venda Yeso 2,7 m. x 15 cm. Platrix
Precio: Unidad
Comprar por Pares 
1.26